polémica decisión

Brasil censuró un cómic de Avengers por contener "un beso gay"

Marcelo Crivella, el alcalde evangélico de Río de Janeiro, ordenó retirar de circulación los ejemplares de este cómic por tener "escenas impropias para niños y adolescentes", según dijo.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 08:41

El alcalde evangélico Marcelo Crivella le solicitó formalmente a la policía que recorriera la Bienal del Libro y empiece a buscar, uno por uno, el numero titulado: "Vengadores, la cruzada de los niños", por contener "escenas homosexuales".

La obra relata la historia de Wiccan y Hulking, una pareja de superhéroes del equipo de Jóvenes Vengadores que en una de las páginas se besa.

La polémica página del cómic

El accionar de los agentes en este acto de censura, hizo que Folha de Sao Paulo, uno de los diarios más conocidos y comercializados de Brasil, pusiera en su tapa un homenaje a la publicación.

No contentos con esto, un grupo de agentes policiales ingresó en la feria con la orden judicial, que aseguraba que el cómic tenía "escenas impropias para niños y adolescentes".

"Crivella intenta censurar (…) un beso gay, pero la justicia lo prohíbe", puso como título el medio. La exposición pública de este caso generó que varios jóvenes fueran hasta la feria y agotaran el libro en cuestión de minutos y protestaran en el lugar por una decisión que consideraban injusta.

Comentarios