incendio en turbina

Pasajeros de Latam vivieron un incómodo momento volviendo de Miami

Mas de 200 argentinos que estaban por volver al país en un vuelo desde Miami vivieron el sábado momentos de pánico, al incendiarse una de las dos turbinas del avión, un Boeing 767-300, al despegar.
lunes, 6 de enero de 2020 · 16:04

El vuelo del avión Boeing 767-300 de LATAM con matrícula CCCXD, tenía que salir hacia Argentina a las 9:15, tenía 228 pasajeros a bordo, el 99% argentinos que habían ido a vacacionar o por negocios a Miami.

Sin embargo cuando el avión de la empresa LATAM inició el carreteo previo al despegue del vuelo 7821, con destino a la Argentina, se produjo "un fogonazo" en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte trasera del avión comenzaron a desesperarse.

Mas de 200 argentinos, que estaban por retornar al país en un vuelo desde Miami de la empresa Latam, vivieron anoche momentos de pánico, al incendiarse una de las dos turbinas del avión, un Boeing 767-300, al momento del despegue y denunciaron que sufrieron malos tratos de parte de la empresa que, ante los reclamos, respondió que "en 48 horas" se van a contactar "por correo electrónico".

El hecho ocurrió a las 19.30 hora argentina del sábado cuando un avión de la empresa LATAM inició el carreteo previo al despegue del vuelo 7821, con destino a la Argentina y se produjo "un fogonazo" en una de las turbinas, por lo que los pasajeros ubicados en la parte de atrás del avión empezaron a desesperarse.

"En ese momento se iniciaron las corridas y el pánico, mientras desde afuera intentaban apagar las llamas: Luego apagan el fuego y nos mandan a sentar sin ningún tipo de explicación, pero cuando el piloto quiso mover otra vez el avión, hay otro fogonazo y llamaradas", contó una pasajera del vuelo, Ariadna, quien afirmó : "Me quedé helada no podía reaccionar".

"Tras más de 40 minutos dentro de la aeronave y con la tripulación de Latam queriendo minimizar la situación, abren las puertas para que podamos salir, en el medio las corridas y el pánico de la gente, algunos niños que le preguntaban a sus padres si iban a morir y muchos con crisis nerviosas", dijo Brenda Rodríguez.



Comentarios