Ahora vive en un hostel

Fueguino varado en Córdoba vende sahumerios para sobrevivir

Se trata de Matías Utrovicic, a quien el DNU del Gobierno nacional y la prohibición de circular libremente lo agarró en pleno retorno a la isla, y no tuvo más remedio que arreglárselas como pudo. Cobra el IFE.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:41

Un joven oriundo de Tierra del Fuego se encuentra -desde marzo- sin posibilidad de regresar a la provincia, y se las ingenió para sobrevivir como vendedor ambulante.

 

Tal es el caso de Matías Utrovicic, quien concedió un reportaje al noticiero INFO3 Noticias y explicó que se encontraba de mochilero en Salta, cuando empezó a bajar para retornar a la Patagonia.

 

"Decidí bajar hasta Tierra del Fuego, llegué hasta Córdoba. Creo que a la semana o a los 4 días se declaró la cuarentena y me quedé. Fue en marzo, ya pasó muy rápido", sostuvo el joven, quien camina por el centro y Nueva Córdoba vendiendo paquetes de sahumerios como modus vivendi.

 

 

Además, Matías contó que el haber podido gestionar y cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos "fue de una ayuda enorme en estos meses", y narró que recién desde hace una semana pudo pagar el mes en el hostel donde está instalado.

 

"No los produzco (los sahumerios), solo los revendo. Estoy bien, por lo menos puedo pagar el alquiler, por ahí la situación está dificil pero me ha ayudado mucha gente. Yo no tengo muchas redes sociales, pero sé que han hablado de mí muchísimas personas, me han dado una mano enorme", concluyó el joven fueguino.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios