En grave estado

Ciudadano de Rio Grande espera le dejen ver a su esposa internada

Es el caso de Pablo Torres, quien ya cuenta con el dictamen judicial para ver a su esposa Liliana Pirillo, internada en terapia intensiva en el nosocomio. Ayer vencían las 48 horas para que el gobierno acatara la medida del juez, que otorgaba el permiso correspondiente.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 19:48

Un residente de Río Grande aguarda que el COE provincial pueda dejarle ver a su mujer, quien se encuentra en terapia intensiva internada en grave estado en el Hospital Regional, desde fines de septiembre.

 

Se trata de Pablo Daniel Torres, quien -días atrás- había presentado un amparo ante la Justicia solicitando que le permitieran ver a Liliana Esther Pirillo, en cuidados intensivos tras contraer Covid.

 

El jueves pasado, el juez Civil y Comercial de Río Grande Aníbal López Tilly hizo lugar a este recurso de amparo, y ordenó al Gobierno provincial a facilitar en el término de 48 horas el contacto presencial del hombre con su esposa, quien permanece en el nosocomio desde el 30 de septiembre.
 

El agravante es que, conforme fueron corriendo los días, Pirillo evidenció un agravamiento de su condición habida cuenta de su cuadro preexistente de diabetes, hipertensión y sobrepeso. Por tal motivo fue alojada en UTI, permaneciendo allí desde hace ya tres semanas.
 

Dada la coyuntura, desde el Gobierno le propusieron a Torres que el contacto con su mujer se realice "a través de una videoconferencia", algo que este no aceptó.
 

Según versa el Decreto de Necesidad y Urgencia 792/20 del Poder Ejecutivo Nacional, "deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento, bajo protocolos especiales".

 

En vista de la situación, López Tilly ordenó el cumplimiento del amparo "bajo apercibimiento de disponer en cabeza del funcionario responsable del Ministerio de Salud una sanción pecuniaria de carácter conminatorio, equivalente a la suma de $5.000 por cada día de retraso”.



Fuentes judiciales aclararon que el fallo de primera instancia todavía "no se encuentra firme", porque fue recurrido por el Gobierno provincial ante la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.

 
Fuente Agencia Télam.-
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios