actualidad

Cómo la pandemia torna la crisis en oportunidades para las empresas argentinas

Cuando el contexto social y económico pareciera gris, diferentes empresas apuestan por el trabajo y crecen mirando como una oportunidad la pandemia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 17:53

El contexto actual puede representar para muchos una mala noticia y un pronóstico poco alentador, sin embargo empresas como Terepín, supieron apalancarse en esta situación que afectó a todo el mundo y tornaron la pandemia y las consecuencias que pudo ocasionar, en una nueva posibilidad frente al cambio: crecimiento y fuerzas para crecer.

En esta oportunidad, Terepín nos contó sobre su historia, su situación actual y cómo la pandemia representó el momento ideal para seguir apostando al trabajo y enfocarse en la nueva normalidad que viene.

¿Qué es Terepín y dónde está ubicada?

Terepín es una empresa que cuenta con más de 25 años en el mercado, líder en la fabricación y comercialización de galletitas pepas, y está formada por dos familias. La empresa está ubicada en San Martín, provincia de Buenos Aires.

 

 

“En Terepín somos especialistas en la fabricación de pepas de membrillo, batata y frutos del bosque, los cuales se comercializan en todo el país (en todo el canal retail) y se exportan a Estados Unidos, Alemania, España e Italia”, comenta Ariel Terenes, director en la sociedad y gerente comercial de Terepín.

“Nuestra empresa al estar certificada bajo la norma FSSC 22000, los protocolos de cuidado de salud están aplicadas hace más de 4 años en la fábrica. La pandemia representó la importancia de aprender la fuerza del trabajo realizado hace años”, añade Ariel.

El contexto global afectó a la comercialización de nuestros productos,  ya que muchos puntos de venta estuvieron cerrados durante mucho tiempo, afectando la venta de nuestros productos y las políticas de bloqueos de precios en el canal retail, pero Terepín siguió trabajando con la fuerza de siempre.

 

 

“Respecto al contexto de la pandemia, los protocolos se aplicaron a la perfección y la empresa nunca cerró sus puertas” añade Ariel, haciendo referencia al contexto en el que muchas empresas y pymes tuvieron que cerrar y otras dejar el país.

Una mirada hacia el futuro y la “nueva normalidad”

El compromiso con el trabajo es total y constante: se capacita al personal para mejorar día a día respecto a normas de inocuidad y mejora continua. 

Ariel adelantó que para el futuro estiman poder crecer en mercados internacionales y poder relanzar la línea de galletas rellenas Terepín Soft.

Para más información, podés ingresar a la web de Terepín: www.Terepín.com, por correo: [email protected] y las redes sociales @Terepín_oficial

Comentarios