Con el mejor promedio

Notable: egresó la primera piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina

Se trata de Sofía María Vier, una joven que se enroló para defender los destinos de la patria, y marcó un hito histórico.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:34

La piloto de caza Sofía María Vier (26) se convirtió en la primera mujer argentina egresada de la Fuerza Aérea Argentina tras finalizar con éxito el Curso de Aviador Militar.

 

La noticia trascendió a finales de la semana pasada, cuando esta joven teniente cordobesa recibió su diploma de egreso como la primera piloto de combate de la historia. 

 

"De chica siempre me gustó mucho la aviación, porque veía como ejemplo a mi papá, a mi tío y a mi abuelo. Crecí rodeada de aviones", manifestó al diario Los Andes de Mendoza.

 

Vier es apodada la "Capitán Marvel", y el diploma se lo entregó en la mencionada provincia el Ministro de Defensa Agustín Rossi, en el marco de una ceremonia.

 

Concretamente, la teniente obtuvo la especialidad de "Piloto de Caza-Bombardeo", luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie.

 

Comentarios