Quejas por no distanciamiento

Río Grande: movilización por el "orgullo gay" causó polémica en las redes

Fue este fin de semana por las calles céntricas, donde un grupo de personas de este colectivo con banderas multicolores salieron a la vía pública. Además, por las redes sociales, muchos calificaron el evento, a plena luz del día, como "atrevido".
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:47

Controversia causó en un sector de la población de la ciudad de Río Grande una manifestación realizada el sábado pasado por la zona céntrica, para conmemorar el "Día del Orgullo Gay".

 

En horas de la tarde, columnas de personas comenzaron a marchar en los alrededores de la Plaza Almirante Brown, mediante música a alto volumen y banderas multicolores alusivas al colectivo LGTB. 

 

En el marco de la situación que se vive por la pandemia, a través de imágenes y videos subidos a las redes, en comentarios de la gente elevaron quejas por la falta de distanciamiento social, y también que muchos de los manifestantes no llevasen barbijo.

 

 

También el foco de las críticas de la gente por las redes sociales estuvo en los disfraces y vestimentas que se veían en la marcha realizada a plena luz del día, que en algunos comentarios tildaron de "atrevidas".

 

 

 

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como "Día del Orgullo Gay", se celebra todos los 28 de noviembre en la Argentina. La principal reivindicación es la "lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género".

 

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios