Cultura fueguina

Se estrena este fin de semana en la provincia la obra de teatro "Las del Sur"

Se trata de una producción que se había visto postergada a tan sólo un día de estrenarse en marzo, a raíz de la cuarentena. Se podrá ver por Facebook y la entrada será "a la gorra virtual".
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:04

Tras ocho meses de postergación por la pandemia, se estrenará finalmente este sábado 7 de noviembre en Tierra del Fuego la obra "Las Del Sur", que se podrá ver de manera virtual.

 

Se trata de la obra teatral prevista de estrenarse el 21 de marzo último en el espacio Tierra de Teatro de Río Grande, pero que un día antes debió suspenderse a causa de la entonces inesperada cuarentena que se iba a iniciar, por la pandemia del coronavirus.

 

"En diciembre nos salió el subsidio del Instituto Nacional del Teatro, ya teníamos todo listo y el 20 de marzo dijimos "mañana se hace la función". Lo queríamos hacer porque justo es el día que el Teatro cumplía 11 años", recordó en diálogo con Infofueguina el director David Angel Gudiño.

 

En este sentido Gudiño amplió que la obra está orientada en tiempos de la Guerra de Malvinas en Río Grande, además de manifestar que fue un desafío poder adaptarla técnicamente y convertirla en formato "virtual".

 

"Conocemos mucho de los Héroes de Malvinas, pero no así tanto de los vecinos y vecinas que estuvieron encerrados en sus casas durante la guerra. Muchos se fueron, a muchos les sonó la alarma y tuvieron un miedo tremendo, fue un momento de incertidumbre muy dolorosa. La obra habla de ese momento tan difícil; con las actrices hicimos una investigación para escribirla, entrevistas a antiguos pobladores y sus relatos", precisó el dramaturgo.

 

Por su parte, la productora y Directora de Tierra de Teatro Corina Amilcar, quien posee 25 años de experiencia en el mundo teatral, manifestó que siguen "proyectando, trabajando y organizando festivales", al margen de reconocer la complejidad que esto representa en función de esta nueva realidad.

 

"Se hizo todo un trabajo de edición casera de las filmaciones con celulares. Defendemos al teatro a toda costa, sí o sí; por suerte somos creativos y hoy avanzó la tecnología y está al alcance de todos. Como para poder de alguna manera seguir manteniendo vivo el teatro independiente", afirmó.

 

Estreno, cómo ver la obra "Las del sur"

- La primera función se verá en vivo este sábado 7 de noviembre a las 20:00 por Facebook Live

- Entrada a la gorra virtual por transferencia bancaria (CBU) BANCO TDF / Alias: LAS.DEL.SUR

- Duración aproximada: Una (1) hora

- Las funciones seguirán todos los sábados de noviembre

- Una vez finalizada la obra, se habilitará un encuentro por la plataforma ZOOM, para intercambiar comentarios y debate.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios