el nene fue víctima de bullying

Donó 400 mil dólares a una ONG

Muchos usuarios recaudaron el dinero para que el menor viaje a Disney pero el pequeño decidió destinarlo a ayudar a otras víctimas de acoso escolar. ¡Mirá la historia!
viernes, 28 de febrero de 2020 · 10:25

El nene australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar recibió un avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland. El video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, lo mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir "ahora mismo" después de ser acosado y sufrir burlas en la escuela.

"Dame una soga ahora mismo, quiero matarme", dice Quaden, entre un llanto angustiante, mientras su madre graba y de fondo agrega, también con suma desesperación, que no sabe ya qué hacer con la situación.

La mamá, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en el nene. "Tengo un hijo que es suicida casi todos los días", dijo la mujer en el video.

Los apoyos para el menor se multiplicaron a medida que se difundía el video que se hizo viral en Facebook e Instagram. Una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams recolectó más de 400.000 dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

"Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos", dijo Williams, que también nació con acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, en la página de recaudación de fondos.

Williams dijo que los fondos adicionales serían dados a organizaciones contra el acoso infantil, pero Quaden fue más allá: rechazó todo el dinero y optó por aportar todo lo recaudado a varias ONG que luchan contra el acoso escolar.

 

Comentarios