seguridad en la red

Incrementaron los casos de robo de identidad en WhatsApp

Se reportó un crecimiento de los casos de suplantación de identidad en la app de mensajería instantánea. Mirá cómo reforzar la seguridad de tu cuenta y evitarlo.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:24

Los casos de “spoofing”, como se denomina al ataque de hackers por medio del cual suplantan la identidad de una persona, van en aumento día a día. Así lo reporta la empresa de ciberseguridad Panda Security

Pero, ¿cómo logran tener acceso a las cuentas de WhatsApp? Lo hacen con el envío de un email desde una cuenta, pero al receptor le llega un “mail” que parece remitido por su jefe, un compañero de trabajo o un proveedor habitual.

Ppiden datos personales y es así cómo logran tener acceso a tu información. Y aunque esto ocurría mayormente por mail, según el laboratorio antimalware de la compañía Panda Security se están reportando casos también por WhatsApp.  

Es por eso que WhatsApp detalla en su página que los “hackers” que quieren engañar a usuarios de la aplicación a través de mensajes suelen decir que representan al servicio de mensajería instantánea, por medio de un mensaje en el que se pide que se lo reenvíe, señalando que se podrá evitar una penalización al reenviarlo o se promete un regalo.

La recomendación de la aplicación de Zuckerberg es bloquear al remitente, ignorar el contenido y borrar el mensaje. “Para proteger a tus contactos, nunca reenvíes un mensaje sospechoso”, detallan.

Comentarios