El basquetbolista Sebastián Vega contó abiertamente su orientación sexual

El deportista argentino nacido en Gualeguaychú que actualmente se desempeña en Gimnasia de Comodoro, hizo pública una carta en donde confiesa su sexualidad.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 11:04

Sebastián Vega, basquetbolista de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de Argentina, se convirtió recientemente en el primer jugador profesional de la Liga Nacional (LNB) en hacer pública su homosexualidad, con una publicación en redes sociales que llamó: "La verdad nos hace libres".

El entrerriano contó el proceso para aceptar su orientación sexual, los años de negación a él mismo, cómo se lo contó a su familia, amigos, a su entrenador y a sus compañeros, en un ambiente donde ser gay sigue siendo un tema tabú.

"Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarles a todos, y a mi mismo, que mi profesión y mi vida personal o sentimental pueden ir por el mismo camino. Que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga Nacional", publicó Sebastián en su carta. Leela a continuación:

 

Sebastián Vega es una de las figuras de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ubicado tercero en la Liga Nacional con 19 victorias y seis derrotas, detrás de Quimsa de Santiago del Estero (18-3) y San Lorenzo (17-4).



Comentarios