femicidio brutal en Catamarca

Descuartizó a su novia y la quemó en una parrilla

El hecho ocurrió el pasado sábado y recientemente se conocieron los detalles del fatal episodio que llevó a cabo un joven de 19 años.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 12:25

Toda la provincia de Catamarca está conmovida y sorprendida por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, que tenía 24 años. Por el crimen sucedido se entregó su novio, Naim Vera de 19, quien confesó haber descuartizado y quemado los restos de la víctima antes de arrojar algunas partes del cuerpo a la ruta y otras en un contenedor de basura.

Todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado en un departamento ubicado sobre la calle Ayacucho, en la capital provincial, que es propiedad de la familia del joven pero que se encuentra deshabitado según publicó Clarin en su portal.

Según le relató el asesino a las autoridades, hasta ese lugar llegó la pareja y empezaron a discutir por un posible embarazo que estaba transitando la novia, aunque la autopsia ya descartó esa posibilidad. En un momento de la pelea, aseguró Vera, su novia cayó por las escaleras y murió.

Por este motivo el joven explicó que decidió quemar el cuerpo en la parrilla de la vivienda pero, al notar que las llamas no lo consumían, lo descuartizó y separó los restos: puso el torso y los miembros superiores dentro de una caja y las extremidades inferiores en una bolsa o canasta.

Naim Vera, el autor del crimen

Según el diario El Ancasti, Vera tiró la bolsa en un contenedor de basura que está cerca del departamento, se subió a su camioneta y decidió llevar la caja a un lugar más alejado.

A las 8.10 del pasado sábado, las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas registraron al acusado manejando su vehículo por la ruta provincial N° 4, a la altura del kilómetro 11. Se cree que en ese momento estaba volviendo a su casa después de haber dejado algunos restos a medio enterrar.

 

Comentarios