para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Ya podés preinscribirte para cobrar el bono de $10000

Hoy pueden preinscribirse quienes tengan DNI con terminación 0 y 1. Si se cobra Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, se cobrará automáticamente. Mirá cómo hacerlo paso a paso.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:30

El formulario online se habilitó hoy viernes para ser completado y recibir el bono único de $10000 anunciado por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia y la situación crítica que vive el país.

Para iniciar el trámite se debe acceder a la web de ANSES: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia y hacer clic en el botón para iniciar el trámite:

Luego se deberá completar con la información personal requerida por la web:

Y luego completar con los datos personales según se irá solicitando durante el proceso:

Cabe aclarar que el trámite se hace en línea únicamente. ANSES no enviará nunca un correo electrónico para hacer el mismo por esa vía.

 

Los requisitos para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no cuente con ingresos provenientes de:
    • Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • Una prestación de desempleo.
    • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
La medida alcanza también a los trabajadores de la economía informal, a familias que cobran Asignación Universal por Hijo, a los desocupados y a las personas que se desempeñan en el servicio doméstico.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

Más de

Comentarios