último grupo

Bono de $10000: conocé si te corresponde con tu DNI terminado en 8 y 9

Se habilitó la consulta para el grupo de documentos que termina en 8 y 9 para saber si las solicitudes fueron aprobadas o rechazadas. Si te figura "está siendo analizada", te contamos a qué se debe en esta nota.
viernes, 10 de abril de 2020 · 09:09

Hoy es el último día de consultas para las personas que se preinscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Quienes tengan DNI terminado en 8 y 9 van a poder saber si cobrarán el bono de $10000 otorgado por el gobierno nacional mediante ANSES

Hoy podrán verificar si percibirán o no el bono las personas cuyo DNI finaliza en 8 y 9. 

Pasos para consultar si calificaste para recibir el bono

  1. Ingresar a: https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia
  2. Hacer clic en el botón "realizar consulta".

     

  3. Finalmente ingresar el DNI para corroborar si accedes al pago del bono, para poder continuar el trámite colocando CBU y más detalles: 

Los mensajes que arroja ANSES

Quienes recibieron el mensaje de solicitud aceptada deben continuar con el trámite accediendo a "MI ANSES" con la clave de seguridad social para completar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) para saber a dónde se les realizará la transferencia del bono. 

La solicitud rechazada determina que los datos de la persona fueron analizados y no cumple con los requisitos solicitados para cobrar el bono de $10000. Quienes hayan recibido la respuesta de rechazo, también puede ingresar a "Mi ANSES" para conocer en detalle los motivos.

Pero algunos también recibieron un mensaje que dice "solicitud siendo analizada", lo que significa que todavía no terminaron los cruces de información con la AFIP, Migraciones, registros de propiedad y del automotor para saber si la persona puede cobrar el bono o no. ANSES confirmó que este fin de semana se conocerán los resultados finales.

 

 

 

Más de

Comentarios