"soy todo terreno", dijo

Con 82 años, una abuela cordobesa venció al coronavirus

Se trata de una emotiva historia, que da cuenta de la superación de esta enfermedad a través de la fuerza de voluntad y el cuidado médico recibido a tiempo. ¡Mirá el video!
viernes, 1 de mayo de 2020 · 09:11

Su nombre es "Chela", tiene 82 años y está recién recuperada de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero. Chela residía en un geriátrico de la ciudad de Saldán, ubicado a pocos kilómetros de Córdoba Capital.

"Al destaparme, vi que se llevaban a dos compañeras mías. Las llevaron en silencio. Y al minuto escucho que me nombraban. No sabía adónde me llevaban, me subieron a una camilla y me acostaron en una cama. Ni idea a dónde estaba ni qué pasaba", relató Chela para el programa local "Arriba Córdoba".

"Pasé 14 días, no voy a decir que no tuve alguna angustia. Yo he creado una familia muy numerosa, estoy acostumbrada a mucha gente a mi alrededor. Me sentía sola, no fue agradable, pero me acostumbré", dijo con honestidad la abuela, que se definió como "todo terreno" en tono de risa.

Chela pasó varios días sin tener conocimiento de que estaba contagiada de Covid-19. "Creo que lo advertí sola. Nadie me dijo que tenía coronavirus, únicamente en el momento de hacerme el hisopado", agregó.

También, comentó que nunca tuvo síntomas: "Tuve dolor en todo el cuerpo, pero yo sufro artrosis crónica y severa, lo asociaba a eso", concluyó. ¡Mirá el video!
 

 

Más de

Comentarios