presentado en Estados Unidos

LATAM anuncia reorganización para asegurar su sostenibilidad a largo plazo

Los socios en Brasil, Paraguay y Argentina no forman parte de este anuncio de bancarrota, el cual se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.
martes, 26 de mayo de 2020 · 07:50

Latam Airlines Group SA, la empresa más grande de América Latina de vuelos nacionales e internacionales, llamó a concurso de acreedores ante una corte de Nueva York por la pandemia de coronavirus afecte a la industria.

Es importante resaltar que los socios de LATAM en Brasil, Paraguay y Argentina no son parte del caso de quebra, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos).

El pedido del Capítulo 11 le permite a la empresa continuar trabajando mientras el operador de Chile elabora un plan para pagar a sus acreedores.

Latam, cuyos accionistas incluyen a la familia Cueto de Chile y Delta Air Lines Inc., continúa operando en un horario reducido y puede acceder a un préstamo de bancarrota de hasta 900 millones de dólares.

“El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11” de la ley de quiebras de Estados Unidos, dijo el comunicado de LATAM.

No habrá impacto sobre las operaciones de carga, reservas o vouchers detalla la web oficial.
 

El dinero proviene de los accionistas, incluidos Cuetos, la familia Amaro y Qatar Airways, según un comunicado de la empresa que se dio a conocer. Latam también cuenta con 1.300 millones dólares disponibles.

Otros casos en Latinoamérica

Avianca la aerolínea más grande de Colombia, también se declaró en bancarrota a principios de este mes, afectada por la fuerte caída de las ventas de vuelos y por sus deudas.

El impacto de esta noticia se va a sentir sin dudas, ya que LATAM, con sede en Santiago de Chile, atiende a más de 70 millones de pasajeros al año en más de 300 aviones. También tenía más de 7 mil millones de dólares de deuda.

 

Comentarios