actualización de información

Avión de Aerolíneas Argentinas que iba a buscar varados en Londres, tuvo que volver por problemas técnicos

La aeronave llevaba 70 argentinos que viven en Gran Bretaña y debía regresar con otros 240 hacia el país en el marco de la pandemia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:52

Un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía hacia Londres a buscar a argentinos que quedaron varados allí luego del estallido de la pandemia, tuvo que volver de urgencia al Aeropuerto Internacional de Ezeiza por presentar problemas técnicos en la aeronave.

Se trata de un avión Airbus A330-200, vuelo AR 1130, que partió esta madrugada con destino al aeropuerto de Heathrow de la capital inglesa con 70 argentinos que residen en Gran Bretaña y que a la altura de la ciudad brasileña de Fortaleza comenzó a tener problemas hidráulicos. La aeronave, asimismo, debía traer de vuelta a la Argentina a 240 personas que quedaron sin la posibilidad de volver a casa después de que el gobierno nacional restringiera la circulación de aviones.

Regreso a las 5,30 hs de vuelo

Cuando este avión llevaba cerca de 5 horas y 30 minutos de vuelo, apenas después de haber ingresado al espacio aéreo sobre el océano Atlántico, el avión detectó el problema técnico y debió cambiar de dirección con destino a Ezeiza. La aeronave todavía no llegó al país.

Desde el domingo pasado y hasta el 10 de mayo, se espera que 3300 argentinos varados en el exterior vuelvan al país en vuelos de repatriación.

Para el regreso de todos los varados, la Cancillería estableció un cronograma formado por 19 vuelos, mediante los cuales se repatriarán a 3.323 argentinos que quedaron varados en Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá, tras el cierre de fronteras como medida de prevención ante la expansión del COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado detalló los vuelos vendrán a Argentina desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancuún, Guayaquil, Estambúl, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días.

El plan para repatriar se realizará a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina.

Comentarios