"MI VIEJA SE ME ESTA MURIENDO"

Familia de Ushuaia denunció abandono absoluto en un hospital de Córdoba: claman por ayuda

Se trata de un matrimonio de la capital fueguina, quienes se encuentran aislados en Villa Dolores y la mujer atraviesa por una situación de salud "crítica". Federico, el hijo, denunció que no hay médicos que la puedan operar, y que la localidad quedó cerrada por un brote de COVID. "Quedaron tres enfermeras a cargo de todo el hospital, mi mamá se me está muriendo", dijo compungido.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:25

Momentos de absoluto desamparo y desesperación son los que está atravesando una familia de Ushuaia en una localidad de Córdoba, y uno de los hijos pide ayuda por todos los medios, en virtud de que su mamá se encuentra internada en estado crítico, y debe ser sometida a cirugía de Urgencia, pero no quedó ningún médico que la pueda operar.

 

Federico Amatta, el hijo de la pareja que es oriunda del Barrio Los Pinos en la capital fueguina, precisó que su mamá Nancy Herrero "cayó internada por una obstrucción intestinal" en Villa Dolores, y desde el viernes "ya no puede más del dolor", con el agravante de que no hay médicos que la puedan atender.

 

"Mis viejos tienen domicilio en la calle Beavouir en Ushuaia. Ellos también tienen una casita en Las Tapias, que queda a 10 kilómetros de Villa Dolores. Hace seis meses se vinieron y no le daban los gastos, no pudieron volver a TDF por la pandemia", narró el joven en comunicación con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo 93.1.

Bajo este dramático panorama, Federico, quien vive y trabaja en Córdoba Capital -a unos 200 kilómetros del hospital de Va. Dolores- contó que este nosocomio donde fue confinada su mamá está "en un estado deplorable" (ver fotos), y que increíblemente desde que se produjo un brote de Covid en el pueblo "no quedaron médicos".

 

"La atendieron las enfermeras del lugar, no tenían el ambiente preparado. La metieron en un pabellón con 20 camas, una al lado de la otra, sin ningun protocolo de seguridad. Cayó en estado crítico pero ningún médico se acercó, no le hicieron el ingreso, la historia clínica. Esto es abandono de persona", se lamentó.

 

"MI VIEJA SE ME ESTA MURIENDO"

"El domingo yo saqué el permiso de circulación por emergencia. Al llegar al control de Mina Clavero, el intendente de Villa Dolores cerró todo lo que es Traslasierra, por ser “zona blanca”. Te dicen que necesitás un permiso del COE para ingresar, pero solo ahí. Yo pasé por Carlos Paz sin ningún problema ni control", dijo Federico.

 

Además, el joven fueguino-cordobés reveló algo que todavía se está difundiendo, como es que en este pueblo ya hay 9 casos positivos de COVID-19 confirmados, y que a su madre le hicieron el hisopado, el cual afortunadamente le dio negativo.

 

"Me negaron totalmente el acceso, el COE no atiende ni los fines de semana ni feriados, y en esta zona no está preparado. El domingo se dio el primer caso de coronavirus en el pueblo, y a mi mamá nadie la está atendiendo. Quedaron tres enfermeras a cargo de todo el hospital, y mi mamá se está muriendo", relató el muchacho con impotencia.

 

"Le pusieron una sonda gasogástrica. Estaban planeando una intervención quirúrgica de urgencia, cuando los dos médicos cirujanos que se supone que deberían estar, se fueron. No hay ningún medio de transporte, yo estoy a 200 kilómetros y no puedo ver ni a mi mamá ni a mi papá", culminó Federico, a la espera de que alguna autoridad local o de Tierra del Fuego escuche su caso y puedan asistir a su familia.

Galería de fotos

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios