Y que por ahora "no va a hablar"

Cura denunciado en Ushuaia y expulsado por el Papa dijo que "lo tomó por sorpresa"

La noticia del sacerdote Acevedo tomó trascendencia nacional, luego de que Francisco decretara desde el Vaticano su salida de la Iglesia Católica, por la denuncia de abuso sexual a un menor. "No quedan más que palabras de pedido de perdón una y mil veces, y asumir nuestra gran vergüenza", declaró Monseñor García Cuerva, Obispo de Río Gallegos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 22:09

El ex cura Daniel Omar Acevedo, denunciado en 2016 en Ushuaia por abuso sexual se convirtió en noticia nacional, luego de que Su Santidad el Papa Francisco decretara su dimisión y quedase excluido del ejercicio del orden Sagrado.

 

Tras conocerse la noticia de su salida de la Diócesis de Rio Gallegos -la sede episcopal para Santa Cruz y Tierra del Fuego-, el diario LA NACION publicó una nota -firmada por la corresponsal Mariela Arias-, donde se abordó el asunto.

Daniel Omar Acevedo.

El diario porteño remarcó el hecho de que Acevedo, además de las denuncias por abuso, "ejerció conducta indebida como sacerdote", al tiempo que la causa penal que debía enfrentar en el juicio oral en Resistencia, Chaco (para abril) debió suspenderse por la pandemia.

“De parte nuestra, no quedan más que palabras de pedido de perdón una y mil veces. De disposición a seguirlos acompañando humana y espiritualmente, y en nombre de la Iglesia asumir nuestro gran dolor, nuestra gran vergüenza”, manifestó Monseñor García Cuerva, obispo de Río Gallegos.

 

En este sentido, cuando estallaron las primeras denuncias contra Acevedo, éste se radicó en Ushuaia, ciudad en la que estuvo de paso y se encontró con su víctima, oriunda del Chaco y ya mayor de edad.

 

Según informó LA NACION, cuando se intentaron comunicar con el ahora ex párroco por correo electrónico, Acevedo "desistió de hacer mayores comentarios", y expresó que la noticia (de su expulsión de la Iglesia) "lo tomó por sorpresa".

 

"Todavía lo estoy procesando, más adelante posiblemente podré dar mi versión", dijo Acevedo al diario fundado en 1870 por Bartolomé Mitre.

El comunicado de la Diócesis de Río Gallegos.

 

LA PALABRA DE GARCIA CUERVA

Según publicó el portal religioso de Ushuaia Austrinidad, el Obispo se pronunció rotundamente para con lo ocurrido, y no anduvo con rodeos para pedir disculpas a los creyentes en nombre de la Iglesia.

 

"Desde la Iglesia nos ponemos a disposición de la Justicia, por si hay algún elemento más que aportar en cuanto a los hechos. En nombre de la Iglesia, no nos queda más que asumir nuestro gran dolor, nuestra gran vergüenza", expresó Monseñor García Cuerva.

 

Además de la causa iniciada por el joven chaqueño que fue víctima de Acevedo, el sacerdote tuvo denuncias en Río Gallegos por abuso de un niño de 11 años, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

 

Acevedo, quien está en libertad, era también párroco de la Policía de la provincia de Santa Cruz.

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego).
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios