Múltiples muestras de afecto

Falleció hoy antiguo poblador y descendiente de pueblos originarios

Se trata de Don Bernardino Pantoja, un hombre que era muy apreciado por la comunidad selk'nam. Su partida física se produjo este viernes, y en las redes sociales lo recordaron con aprecio como un personaje muy querido.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:22

La comunidad fueguina y selk'nam manifestó su pesar y despedida tras producirse la partida física de Bernardino Pantoja Imperial, este viernes 26 de junio.

 

Además de antiguo poblador, Don Bernardino era miembro de la Comunidad Indígena Rafaela Ishton y sel’knam de Río Grande, y Club Deportivo y Cultural Gral. San Martín.

"Hoy es un día muy sentido para toda nuestra comunidad selk'nam, el abuelito Bernardino Pantoja Imperial, deja nuestro plano para unirse al gran kashpek", manifestaron por las redes sociales tras conocerse la noticia. 

 

"Hoy nos dejó físicamente un antiguo poblador y gran deportista, Bernardino Pantoja Imperial Q.E.PD. apodado el "Rey de la gambeta". Quienes lo recuerdan de joven lo tienen por un gran deportista, en el fùtbol, en el boxeo. Acompañamos a todos los que suman su silencio, a su silencio...", añadieron.

"No tengo palabras para agradecer tanto amor, bondad, hospitalidad, sus enseñanzas y conversaciones de nuestro pueblo y sus antepasados", expresaron. 

 



16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios