FELXIBILIZACIÓN DEL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Habilitarán actividades deportivas y recreativas de montaña

Se trata de actividades tales como “el senderismo, el esquí de fondo y de travesía y actividades de trineo” tengan la posibilidad de retomar sus prácticas dentro del territorio provincial; pero “solamente para usuarios particulares, no comerciales ni turísticos”.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:33

El Gobierno provincial habilitará, a partir del próximo sábado 27, la práctica de nuevas actividades deportivas y recreativas en Tierra del Fuego, tras un trabajo articulado llevado adelante entre la Secretaría de Deportes, el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Asociación Guía de Montañas de la provincia.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que la medida fue resuelta tras recabar toda la “información necesaria”, luego de lo cual se consideró “oportuno” que actividades tales como “el senderismo, el esquí de fondo y de travesía y actividades de trineo” tengan la posibilidad de retomar sus prácticas dentro del territorio provincial.

Se aclaró, no obstante, que la habilitación enunciada regirá “solamente para usuarios particulares, no comerciales ni turísticos”.

Además se precisó que para la actividad de senderismo se dispuso la habilitación de visitar lugares naturales, comoVuelta al Cortez, Cascada de los amigos, Velo de la Novia, Cascada Beban, Laguna Esmeralda, Laguna Arcoíris, Cascada Submarino, Lagunas Gemelas y Cascada Lasifashaj.

En cuanto a la práctica de Esquí de Travesía, Splitboard, Escalada en Hielo, Escalada Mixta y Montañismo, se recomendó que sea “para aquellas personas que tengan los conocimientos y materiales adecuados para dichas disciplinas deportivas”.

Estas actividades deberán llevarse adelante teniendo en cuenta el protocolo que establece “mantener obligatoriamente un distanciamiento social de 2 metros como mínimo, no pudiendo superar grupos de 10 personas; uso de tapaboca es obligatorio en todo momento de cruce de personas en circulación o cualquier otro vinculo social; y aumentar la distancia interpersonal a 10 metros en condiciones desfavorables con viento fuerte; no sacar fotos grupales, a los fines de respetar el distanciamiento mínimo en todo momento”.

También plantea “evitar aglomeraciones en pasos estrechos obligados, paso por refugios y estacionamientos al iniciar o finalizar las actividades respetando cuidadosamente las distancias mínimas de seguridad estipuladas; higienizar asiduamente las manos con solución hidroalcohólica; toser en el pliegue del codo; y no compartir elementos tales como comidas, bebidas, herramientas, materiales de treking, protector solar, etc”.

Quedaron exentas de habilitación senderos del Parque Nacional TDF, Reservas Provinciales y Municipales.

Comentarios