actualidad

Murió Hermes Binner, el ex gobernador de Santa Fe

Estuvo internado debido a un cuadro de neumonía que se complicó en las últimas horas. Fue el primer mandatario provincial que provino del socialismo.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:46

Hoy se confirmó el fallecimiento de Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe a los 77 años en la Clínica Primordial de la localidad de Casilda, ubicada en el sur de Santa Fe, por un cuadro de neumonía aguda que se agravó en las últimas horas.

Según el último parte médico brindado por la institución en la que se encontraba alojado desde el domingo pasado, su estado de salud ya era “grave”, ya que tenía “como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”.

El último informe de la clínica, firmado por el director médico de la misma, Santiago Moragues, confirmó que “la evolución clínica” de Binner es desfavorable” y “permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva”, aunque continúa “sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

Binner desplegó una gran actividad social y cultural desde la Secretaría de Extensión Universitaria entre los sectores más postergados de Rosario en Santa Fe.
 

 

Valorar noticia

Comentarios