Histórico

UNTDF: Alberto Fernández anunció obras por $290 millones

Lo comunicó en el marco del "Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023". La obra incluye una superficie a construir de 2800 metros cuadrados en un plazo de 12 meses. El presupuesto a tal fin será financiado en su totalidad por el Estado Nacional.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 22:10

El presidente de la Nación Alberto Fernández presentó -este miércoles- el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, proyecto que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, con una transferencia de fondos por más de 9.600 millones de pesos. 

 

La iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes de todo el país, desde Ushuaia hasta La Quiaca.



Entre las Casas de Altos Estudios contempladas en el anuncio, se encuentra la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), la cual recibirá fondos para la ampliación y consolidación del campus universitario de Ushuaia, ubicado en Yrigoyen 879.

“Estos anuncios significan un gran avance para el desarrollo de infraestructura y crecimiento de nuestra Universidad, que van acorde a la política que promueve nuestro presidente Alberto Fernández.  Sin dudas es una excelente noticia, en medio de un contexto difícil que nos toca atravesar por la crisis sanitaria y económica que vive nuestro país y el mundo por la pandemia”, expresó el rector Castelucci.

 

En este sentido, el rector anticipó que se espera proximamente realizar el llamado licitatorio correspondiente para la obra en suelo fueguino. 



Cabe destacar, que el Programa será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. Permitirá generar, además, 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos.
 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios