aSOCIACION CIVIL REENCONTRANDONOS

Lavenia: "Sin el subsidio del gobierno, hace rato que hubiéramos tenido que cerrar"

La titular de la Institución se pronunció de manera tajante respecto al aumento de los costos de las asistencias, y no dudó en señalar que es "un disparate" la demora de varios meses para cobrar. "Los chicos comen hoy, los servicios hay que pagarlos hoy, los alquileres se pagan a principio de mes", enfatizó.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:54

La presidenta de la Asociación Civil "Reencontrándonos" Stella Lavenia señaló que la Institución siempre "va marcha atrás" respecto al cobro de las prestaciones, y pintó una situación muy compleja respecto del aumento exponencial de los costos de las asistencias, y la imposibilidad de afrontarlos.

 

"Trabajamos hasta el día de hoy porque el gobierno nos da el subsidio, sino nosotros tendríamos que haber cerrado hace mucho. Porque con estos costos y estas demoras no se puede trabajar, lamentablemente le van a cobrar 70.000 o 80.000 pesos una internación en Buenos Aires", sostuvo Lavenia a través de una entrevista por Radio Provincia 100.1 Mhz.

 

En este sentido, la luchadora social planteó que los acuerdos "no se pueden hacer para atrás", y amplió respecto de lo que implica en términos monetarios no solamente las internaciones, sino también el desarraigo de familias, poniendo como ejemplo un caso reciente de una con cinco chicos.

 

"Una internación en Buenos Aires, los gastos familiares y del hotel, llevar a la familia, ocuparse de los gastos de los chicos. Más allá de eso hay un gasto superior, 3 ó 4 veces de lo que estamos pidiendo acá. ¿Y el desarraigo de las personas? ¿Cómo hago yo si me mandan a mi hijo a Buenos Aires con los otros 4?", se preguntó.

 

"Tenemos que pensar que un aumento de costos lo vamos a cobrar recien en enero del año que viene. Pero los chicos comen hoy, los servicios hay que pagarlos hoy, la luz, los alquileres se pagan a principio de mes, hay que pagarle a la gente. ¿Como hacés para trabajar así? No se puede, es un disparate", remató.

Comentarios