Tiene 20 años y es de Río Grande

Estudiante fueguina de psicología recibió primera dosis para la vacuna contra el COVID-19

Se trata de Valentina Bisso, quien se presentó como voluntaria para investigar la cura contra esta afección que, desde principios de 2020, mantiene al planeta entero a puertas cerradas. "Por ahora tuve un poco de fiebre y cansancio, pero nada del otro mundo", sostuvo la valiente joven, a quien en dos semanas le darán la segunda inyección.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 20:21

Una joven universitaria oriunda de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, se sometió -días atrás en Buenos Aires- a la primera prueba en la lucha por conseguir la vacuna para el coronavirus, iniciativa a la cual se presentó como voluntaria.

 

La protagonista de la historia se trata de Valentina Bisso (20), quien reside hace 3 años en la Capital Federal y estudia la carrera de Psicología. 

 

"Ahora estoy en modo virtual con la carrera, y aprovecho a full con todo eso para no perder el año. La prueba me la hicieron la semana pasada, me inyectaron no sé si vacuna o placebo, porque no te lo dicen nunca. El 4 de septiembre tengo que volver", narró la joven en diálogo con el noticiero iNFO3 Noticias.

 

En este sentido la joven riograndense afirmó que, tras la aplicación de la dosis "se siente bien", y reconoció que esperaba tener más síntomas secundarios, pero por ahora solo tuvo "un poco de fiebre el sábado y un poco de cansancio, nada del otro mundo", según sus palabras.

 

"Por ahora nada exagerado, es como que una piensa cuando va a ir “se me va a caer el pelo y me voy a quedar pelada" o cosas asi, pero no pasó todavía", dijo Valentina entre risas.

 

Por último, la valiente estudiante explicó que el estudio "en realidad dura dos años", en los que tendrá que someterse cada cuatro meses a un seguimiento "para ver si forma anticuerpos".

 

"Por un lado está la incertidumbre, por ahí también el hecho de estar mas cercano a lo que sería una cura, o que te da cierta inmunidad. Ese es quiza el motivo para ir y presentarte", concluyó Bisso a la distancia a la citada emisora de su ciudad natal.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios