Ampliación de miembros en el Superior Tribunal

Feministas fueguinas piden "paridad de género" en la Justicia provincial

En en el marco del proyecto de Ley que pretende incrementar de 3 a 5 los jueces de la Corte en la isla, con chances de ser aprobado la semana que viene.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:54

El Movimiento de Mujeres Ushuaia (MMU) presentó una solicitud a la Legislatura de Tierra del Fuego, donde exigen incorporar la cuestión de género al proyecto de ampliación del Superior Tribunal de Justicia.

 

En el marco del proyecto para ampliar la Corte fueguina de tres (3) a cinco (5) magistrados, desde esta agrupación emplazaron a que se regule el ingreso de mujeres a los cargos del máximo tribunal, en vista de la posible aprobación en la sesión prevista la semana entrante en el Parlamento local.

 

"Hace falta una mirada de participación de las mujeres y de diversidad en la cabeza del Poder Judicial. No solo para equiparar el acceso a cargos de poder, sino para garantizar la perspectiva de género a la hora de impartir de justicia", expresó a la Agencia Télam la abogada Solange Verón, feminista y una de las impulsoras de esta iniciativa.


En este sentido, desde el MMU pusieron como ejemplo lo sucedido durante el período 2015-2019 en el Concejo Deliberante de Ushuaia, cuando el 100% de sus integrantes eran varones. Tras recurrir a la justica, en la actualidad dos bancas son ocupadas por mujeres, que son Laura Ávila (FDT)  y Mariana Oviedo (MPF).


La solicitud al parlamento fueguino fue acompañada con más de 100 firmas, de las que 70 corresponden a organizaciones locales y nacionales como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación de Pensamiento Penal, Amnistía Internacional Argentina y la Asociación Justicia Legítima, entre otras.
 

Fuente: Agencia Télam.
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios