actualidad

El 60% cree que mejorará su futuro laboral postpandemia, según un estudio

Se trata de una investigación llevada a cabo por la Universidad de San Andrés y Microsoft, donde la mayoría considera que su calidad de vida laboral va a mejorar en el futuro, una vez pasada la mandemia.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:10

Microsoft Argentina presentó junto con la Universidad de San Andrés el estudio: “Futuro del trabajo: las prácticas que la pandemia cambió para siempre” que analizó los cambios que se producen en el trabajo, en el liderazgo y en las dinámicas comunicativas en el actual contexto de trabajo remoto masivo.

“Vivimos durante los últimos meses una aceleración de la transformación digital con gran impacto en la manera de trabajar. Todo lo que pensábamos para el Futuro del trabajo se adelantó, mientras acompañábamos a nuestros clientes a incorporar tecnología para continuar operando, y apoyábamos a nuestro equipo estando más cerca que nunca en la virtualidad. En este contexto Microsoft asume un rol crucial: el de proveer las herramientas y plataformas que permiten a cualquier tipo de organización desarrollar la capacidad digital necesaria para enfrentar los nuevos desafíos y seguir operando en un mundo de todo es remoto”, dijo Fernando López Iervasi, gerente General de Microsoft Argentina.

Lo que se piensa del futuro laboral

De cara al futuro el estudio concluye en que hay optimismo y una creencia en que habrá una mejor calidad de vida laboral. Respecto a las herramientas de comunicación, se utilizará más tecnología que antes: más videoconferencia (84%), más chat (68%) y más plataformas colaborativas (61%).

En cuanto al trabajo: la gran mayoría (87%) desea a futuro tener un 50% o más de trabajo remoto, más de la mitad de las personas (55%) cree que va a ser más productiva que antes y el 58% cree que mejorará su calidad de vida laboral. En cuanto al liderazgo, la mayoría de las personas no sienten que en la nueva realidad futura se vayan a afectar las relaciones con jefes (73%) y con colegas (58%).

Comentarios