Hijo denuncia ambulancia "tardó 20 minutos"

"El viernes enterré a mi viejo en Ushuaia, no todo es coronavirus"

Ignacio Chavez manifestó su bronca e indignación en medios radiales sobre la falta de atención que recibió su padre previo al desenlace final, y deslizó que esto sucedió al no ser paciente Covid. "La vida no es solo coronavirus, hay muchas enfermedades y no se puede estar negando la atención a la salud", expresó.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:49

El hijo del periodista Martín Chavez -quien falleció el viernes pasado en Ushuaia-, afirmó que su padre ingresó el jueves 17 al Hospital con un broncoespasmo, y fue devuelto a su casa "con la excusa de que era un paciente de riesgo y no podía estar en el hospital".

 

"Mi viejo lamentablemente estuvo tres días muy mal en su casa, a lo último no podía ni hablar pobrecito por todo lo que le generaba esto. El sábado cae a UTI con un paro, luchó para salir adelante, incluso me acerqué y les dije a los médicos que no podía ser que personas con otras enfermedades tuvieran que estar en sus casas luchando por su vida", expresó Ignacio en una entrevista con El Angel de la Radio por FM Espectáculo.

 

En este sentido, el joven explicó que su papá "vivía a 7 cuadras del hospital y la ambulancia tardó 20 minutos en llegar", además de insistir que del nosocomio lo mandaron de vuelta a su casa pese a que necesitaba atención médica.

"La vida no es solo coronavirus, hay muchas otras enfermedades y no se puede estar negando la atención a la salud", expresó Ignacio Chavez, hijo de Martín.

"En 2018 el tuvo un ACV, cada tres meses se atendía en el hospital. Le dije al médico que no todo es coronavirus, que hay mucha gente que se está dejando de atender en la salud,  con CAPS cerrados, áreas del hospital cerradas. Y eso también ocasiona muertes", alertó Ignacio.

 

"Lamentablemente, el viernes yo enterré a mi viejo. Tras pasar el duelo, no todo es Covid, y si tenemos un polo sanitario, que se utilice: la gente no puede seguir estando en su casa buscando a cual CAPS ir. A mi lo que me da mucha pena es que mi viejo luchó tanto por el hospital público, contra las injusticias. Que haya terminado de esta manera es muy doloroso", concluyo afligido el joven comunicador.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios