Por #change.org

Crean petición para evitar matanza de conejos con fosfuro de aluminio

Alertan que el exterminio "pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona". "Esta matanza tiene como fin exterminar todas las especies que los humanos consideraban 'peligrosas', siendo los conejos el principio de un holocausto", denunciaron. Se necesitan 1.000 firmas.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:55

Una petición fue elaborada a través de la plataforma Change.org fue dirigida al juez Federal de Ushuaia Federico Calvete, tendiente a frenar la matanza de conejos silvestres / de castilla en la zona del CADIC.

 

Tras el amparo presentado por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) y la Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (AFADA), esta nueva acción plantea reunir 1.000 firmas de la gente como acción para evitar que la iniciativa impulsada por el Dr Adrián Schiavini prospere.

 

En este sentido, expusieron que el método que se pretende utilizar para erradicar a estos animales -gas fosfina- es "extremadamente tóxico y peligroso para cualquier ser vivo", tratándose su composición química de fosfuro de aluminio.

 

Firmar la petición click AQUÍ

 

"Dice que no hay estrategias actualmente que no pasen por matar a estos animales, por ello quiere introducir un VIRUS que provoca la fiebre hemorrágica en los conejos", alertaron en la petición.

 

Vale recordar que en julio Calvete prohibió la matanza de conejos silvestres con este método, y ARAF propuso la colocación de trampas, castración de ejemplares y relocalización en otro predio, como medida preventiva.

 

"Este exterminio, además pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona. Las pastillas mencionadas, serán introducidas en las madrigueras, y al tomar contacto con la humedad, producirán un gas letal para los conejos,  lo que les producirá una muerte sumamente dolorosa, para después proceder a su extracción manual", insistieron.

 

Por último, expusieron que el fosfuro de aluminio es un gas venenoso que según la  OMS se encuentra clasificado “en la Categoría IA como extremadamente tóxico", absolutamente letal para cualquier ser vivo, no sólo para la especie que se pretende eliminar, por lo que es imposible controlar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios