Esta internada en el Garrahan

Piden colaboración para niña fueguina gravemente herida en incendio

Se trata de Jazmín de 6 años, quien sobrevivió a un ígneo que se produjo a finales de noviembre en el barrio Dos Banderas y quedó con un 65% del cuerpo quemado. Debe continuar con una larga rehabilitación, y su familia no tiene los medios para comprar los costosos insumos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 22:09

Un nuevo llamado a la solidaridad fue elevado a la comunidad de Tierra del Fuego y más concretamente en Ushuaia por los padres de la pequeña Jazmín Soria (6), quien se recupera en el Hospital Garrahan de Buenos Aires tras las gravísimas quemaduras de las cuales fue víctima en la capital fueguina.

 

El siniestro se produjo en la zona del Barrio Dos Banderas, donde la niña tuvo que ser hospitalizada y padeció quemaduras en gran parte de su cuerpo. De tal gravedad se presentaba el cuadro de la niña no bien ocurrido el episodio, que sus padres tuvieron que gestionar junto a la obra social la derivación urgente a Buenos Aires.

 

"Dentro de todo salió de peligro, le hicieron injerto de piel y se curó. Hoy hacemos este pedido para la rehabilitación, tiene quemado el 65% del cuerpo, tórax, estómago, brazos, la mitad de la cara, orejas y las piernas", contó Carlos Soria (papá de Jazmín) por FM Espectáculo al programa El Angel de la Radio.

En este sentido, Carlos amplió con que la obra social le cubrió los pasajes, la internación, los médicos y los equipos, pero para la rehabilitación se requiere una indumentaria especial, cuyo costo estimado era -a valores de 2020- de $150.000.

 

"Para la rehabilitación y kinesio hacen falta chalecos de lycra, guantes, calzas y medias con puntera, porque se quemó mucho. Además tiene un coágulo intestinal que se generó por el estrés, hoy me encuentro con que la obra social me cubre el 50 % y no tengo el dinero. Estoy manteniendo desde acá (Buenos Aires) a la familia allá en Tierra del Fuego", añadió el papá de Jazmín.

Número de contacto: + 54 11 56523072

CBU ALIAS para transferencias: jazminvida

 

Comentarios