Período lectivo 2021

Cubino dijo la vacunación "va a ser muy importante" para volver a clases

Tras un año 2020 prácticamente sin currícula por el covid, la ministra confirmó que se continuará utilizando el semáforo para evaluar el riesgo epidemiológico, y puso de manifiesto una vez más el regreso a las aulas dependerá de como evolucione la pandemia.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:35

La Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, sostuvo que se está analizando "semana a semana" la situación de la pandemia y el impacto en el sistema sanitario, en vistas de tomar la determinación de la reanudación de las clases en la República y la provincia, y de qué modo será.

 

"Pero a la vez hay medidas que se tomaron el año pasado en el consejo federal de educación, como es el semáforo que evalúa el riesgo epidemiológico. Se establecían distintos valores e indicadores, para ver la posibilidad de ir retornando en parte presencial o seguir de manera virtual", precisó la funcionaria al noticiero INFO 3 Noticias.

 

En este sentido, Cubino añadió que el ministro (Nicolás) Trotta adelantó que se va a continuar utilizando esta herramienta, razón por la que es "muy importante vacunar al sector docente".

 

"Tiene que ser una prioridad del gobierno nacional y provincial, en aquellas familias que haya una persona donde prevalezca riesgo de base. Esto se va a ir analizando periódicamente, va a tener que ver con las condiciones que tenga cada una de ellas y la situación del docente: por eso es tan importante avanzar con la vacunación", enfatizó la ministra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios