Notable

Desde Ushuaia a Canadá: joven de 27 años se va "en rollers"

Se trata de Lucas Sawyer, quien planea iniciar el recorrido en Bahía Lapataia y finalizar en Toronto. Quiere batir varios récords, rodará entre 100 y 470 kilómetros diarios, y planea alcanzar la velocidad máxima de 150 km/h en una bajada.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:42

Vive en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Planea recorrer la friolera de 27.000 kilómetros montado en rollers, uniendo Tierra del Fuego, el extremo más austral del continente americano, con Canadá. Así de simple. 

 

El protagonista de este desafío inédito es Lucas Tellería (27), quien se hizo conocido por su apellido ficticio "Sawyer" y es aficionado a los deportes extremos. Según relató el joven a Clarín.com, en 2020 se había propuesto viajar desde el conurbano bonaerense hasta Cartagena, Colombia (8.000 kilómetros).

 

Pero se declaró la pandemia y, cuando transitaba por Chile, tuvo que dar media vuelta y volver. "Son casi 27 mil kilómetros, me llevaría entre 240 y 300 días", dijo Sawyer al matutino porteño, quien aclaró que pretende rodar "entre 100 y 470 kilómetros diarios" para llegar hasta Toronto, la principal ciudad y capital de Canadá.

 

Además, intentará batir un récord escalofriante: la velocidad máxima registrada en descenso en rollers es de 133 kilómetros por hora (Río Grande do Sul), y Sawyer quiere llegar a los 150 km/h. 

 

Entrena y ayuda a los que menos tienen

Lucas entrena con sus patines y hace entre 30 a 200 kilómetros por día. Pero además de prepararse para esta travesía sin parangón, es un joven comprometido con la causa social. Tal es así, que le contó al citado diario que durante la cuarentena junto a su novia hizo fletes y juntaron ropa y donaciones, que entregaron en  distintos barrios pobres de Merlo y La Matanza.

 

Un dato curioso y de color: en 2020 cuando salió rumbo a Colombia, lo hizo con una mochila de 30 kilos en la espalda y apenas 200 pesos en el bolsillo. En esta nueva empresa, Sawyer planifica comenzar entre marzo y abril: por ahora gestiona los permisos para cruzar el Estrecho de Magallanes y el Canal de Panamá en kayak, en lugar de otros medios de transporte tradicionales.

 

Nota original: click

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios