Familia quedó "en pampa y la vía"

A nene fueguino derivado a Buenos Aires le niegan la derivación

Se trata de Calogero de 9 años, quien padece de miopatía visceral y, en función de su problema de salud, le dieron una derivación para que lo reciban en el hospital Garrahan. Sin embargo al llegar a esta clínica a la mamá le dijeron que "nadie sabe nada". Aguardan una solución de la autoridades de salud.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:07

Una familia de Tolhuin se encuentra atravesando por un amargo momento, luego de que viajasen a Buenos Aires por una derivación para que su hijo fuera intervenido por un problema de salud y que, al llegar al hospital Garrahan, les comunicaran que "nadie sabe nada" al respecto.

 

El pequeño en cuestión se trata de Calogero (9) quien padece una miopatía visceral, una afección que puede comprometer seriamente al intestino. Al tratarse de un cuadro de complejidad, luego de atenderse en el Hospital de Ushuaia la madre del chico contó que "la mandaron a Buenos Aires", supuestamente con toda la gestión hecha para la cirugía en este emblemático centro pediátrico del barrio de Barracas.

 

"Me mandaron a Buenos Aires con una supuesta derivación y resulta que acá en el Garrahan nadie sabía nada. Me dijeron que cuando llegáramos a Ezeiza fuéramos a la Casa de Tierra del Fuego donde nos solucionarían el problema del alojamiento, pero resulta que está cerrada", explicó a Radio Provincia Valeria, la mamá de "Calo".


Según relató la mujer, la cirugía debía llevarse a cabo el pasado miércoles 13 de enero, dado que el cuadro del nene no es el mejor. Tal es así, que contó que Calo llegó a "vomitar materia fecal", lo cual grafica de manera indiscutible el estado del menor.

 

"No lo revisaron ni lo vaciaron, no lo atendieron. Sólo nos dieron una nueva fecha para la cirugía. El está con mucha materia fecal en su organismo, por lo que debe ser atendido de manera urgente. No le cambiaron la sonda que tiene", advirtió Valeria.

 

A toda esta situación se le suma que, hasta que se solucione el problema "administrativo" con la derivación, esta familia no tiene adonde hospedarse en la urbe porteña. Piden que las autoridades pertinentes se hagan cargo del tema, para que termine su calvario y "Calo" pueda recibir la asistencia médica que con tanta urgencia necesita.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios