El año que viene

Zarpará de Ushuaia crucero de lujo "exclusivo LGTB+" rumbo a la Antártida

Se trata del "Le Boreal", que también hará el viaje en noviembre de 2021 para el público en general. El paquete más económico arranca en 10.000 dólares por persona.
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:24

Bajo el lema "una aventura única en la vida hacia el Fin del Mundo", un crucero de lujo tripulado íntegramente por personas LGBT+ zarpará desde el puerto de Ushuaia rumbo a la Antártida, en diciembre de 2022. Se trata del "Le Boreal", propiedad de la compañía francesa Ponant.

 

El anuncio provino desde la cuenta oficial en redes de Vacaya -la empresa norteamericana que organiza estas expediciones-, donde explicaron que se tratará del primer charter en la historia hacia el continente blanco cuyos pasajeros únicamente serán lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). Los pasajes se pondrán a la venta el próximo 26 de enero.

 

En el post indicaron que el viaje se trata de una expedición cuyo paquete incluye: estadía noche previa en Buenos Aires, vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Ushuaia (donde empieza y termina la travesía) y 11 noches a bordo de este viaje de lujo bajo los estándares de la diversidad.

 

Vale recordar que, a raíz de la pandemia, la llegada de cruceros en el marco de la temporada Ushuaia 2020-2021 fue prácticamente nula.

 

"El continente más remoto de la Tierra no se compara con nada que hayas experimentado antes. No importa donde hayas estado o que hayas vivenciado en viajes previos, la Antártida es diferente de cualquier otro destino en el planeta. Este viaje te cambiará tu verdadera esencia", afirmaron desde la compañía yankee cuya sede se encuentra en Washington.

 

Al margen de lo anterior, según consigna el itinerario en la página oficial de Ponant la próxima fecha de salida de Ushuaia del Le Boreal rumbo a la Antártida será el 17 de noviembre de 2021, con fecha de regreso el 28 del mismo mes. El precio más económico del paquete es de 8.380 Euros (unos 10.000 dólares).

 

De bandera francesa, el Le Boreal mide 142 metros de largo por 18 de ancho, y tiene una velocidad promedio de 14 nudos. Tiene 132 camarotes y suites, spa y dos restaurantes. Puede transportar un total de 404 personas (264 pasajeros y 140 tripulantes) y fue construído en Ancona, Italia, en 2010. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios