en un día

Panadería La Unión: ya recaudaron casi 400.000 pesos para la reconstrucción

La colecta fue impulsada por las redes sociales de un conocido comercio de Churros, donde miles de personas aportaron masivamente para colaborar luego del desgraciado ígneo que arrasó con el legendario local de Tolhuin.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:31

$386.400.  Es la cantidad de dinero que se logró recaudar en poco más de 24 horas para colaborar con Emilio Sáez y las familias de los trabajadores de Panadería La Unión de Tolhuin, tras el descomunal incendio del sábado que destruyó el legendario negocio.

 

La iniciativa la impulsó otro conocido comercio gastronómico como es la clásica "Churrería el Topo" de Villa Gesell, que es asiduamente visitado por turistas todos el años que vacacionan en la localidad balnearia.

 

 

"¿Será muy difícil organizar una movida para que todas las panaderías/churrerías del país hagamos una vaquita para darle una mano a estas familias?", expresaron a través de las redes sociales de El Topo, luego de la conmoción por la lamentable noticia que se hizo viral desde Ushuaia hasta la Quiaca.

 

 

Entonces organizaron una colecta solidaria donde la gente fue aportando su granito de arena. La solidaridad de la gente fue inmediata: tal es así que, a apenas un par de horas de lanzado el hashtag #TodosPorLaUnion, ya se habían recaudado $150.000.

 

 

"Llegamos al 100%, 300 mil pesos en menos de 24 horas (menos la comisión de MP y Cafecito x las transacciones). Recién hablé con Emilio. Esta muy muy agradecido. Gracias a todos y todas que aportaron para ayudar a Emilio a levantar La Nueva Unión", tuiteó el dueño de El Topo.

 

Con esto, el comerciante tolhuinense espera poder iniciar la ardua tarea de emplazar un nuevo local tras la destrucción del fin de se semana. Y dar una luz de esperanza a las decenas de familias que allí trabajaban. 

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios