Colecta europea

Panadería la Unión: desde Italia ya recaudaron más de 4000 euros para "resucitarla"

Se trata de una iniciativa espontánea creada a través de una plataforma de crowdfunding por un grupo de ciclistas europeos, quienes visitaron el legendario comercio destruído hace 5 días en un incendio. 120 personas ya aportaron para colaborar con la continuidad laboral de las 35 familias tolhuinenses. La meta está fijada en alcanzar los €49.000.
jueves, 28 de enero de 2021 · 22:41

Una iniciativa solidaria denominada "Amici della Panadería La Unión" (amigos de la Panadería la Unión) ya logró juntar la suma de 4289 euros (unos 780.000 pesos argentinos) para colaborar con el emplazamiento de un nuevo local en la localidad de Tolhuin y dar continuidad laboral a decenas de empleados y familias que allí trabajaban, tras la destrucción del negocio en un el fin de semana pasado.

 

Esta colecta se inició hace 5 días tras la amarga noticia del incendio que consumió totalmente la panadería propiedad de Emilio Sáez creada hace casi 4 décadas. El lamentable episodio trascendió las barreras provinciales y llegó hasta los grandes medios nacionales, además de tener repercusión a nivel internacional.

 

"En nuestros viajes por la Patagonia, miles de ciclistas han encontrado refugio, cariño y una comida caliente en la PANADERÍA LA UNIÓN. Emilio Sáez siempre ha ayudado a todos: a su propia gente, a cualquiera que los necesite y nosotros ciclistas. Y para nosotros llegar a su Panadería siempre ha sido como llegar a un oasis", expresaron los autores de la petición en italiano.

 

"Ayudemos concretamente a Emilio a RESUCITAR la Panadería, con sus 37 años de historia 28 familias dependen de esta actividad. Todos deberían haber aprendido esto mientras hemos estado viajando, especialmente en esas tierras: ¡¡¡CUANTO MENOS SE TIENE, MÁS SE DA !!!", enfatizó  ayer el responsable de este Crowdfunding, el italiano Willy Mulonia. 

 

La meta fijada es por demás ambiciosa, dado que se pretende recaudar la suma de €49.000 (unos 60.000 dólares). Es decir que, de alcanzar el objetivo, al tipo de cambio oficial vigente se llegarían a recaudar cerca de nueve (9) millones de pesos argentinos. 

 

Vale recordar que en paralelo se estaba llevando a cabo otra iniciativa similar impulsada por una churrería de Villa Gesell, donde ya se recaudaron más de 400.000 pesos.

 

Por el momento, la cifra de la colecta iniciada en Europa está superando los 4200 euros en tan solo cinco días, por lo que el número promete elevarse inexorablemente.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios