Enérgico pedido y petitorio en Ushuaia

"No puede ser que en esta provincia los violadores sigan sueltos en las calles"

Así lo expresó la referente de "Madres en Lucha, Yo Si Te Creo", tras el nuevo reclamo realizado en la capital fueguina. La cruzada para visibilizar el flagelo del abuso infantil continúa, y exigen a la justicia y el gobierno caer con todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos aberrantes, en detrimento de criaturas que culminan con graves secuelas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:36

Se realizó a finales de la semana pasada en la ciudad de Ushuaia una nueva protesta y movilización en los Tribunales y frente a la Casa Gobierno, para pedir celeridad y castigo con penas de prisión efectiva a los responsables de abuso sexual contra menores en la provincia.

 

El evento contó con la participación de "Madres Unidas Ushuaia" y "Madres en Lucha, Yo Si Te Creo", donde una vez más exigieron tanto al Poder Judicial como el Ejecutivo cambios sustanciales respecto del abordaje sobre este flagelo, además de exponer gravísimas consecuencias y daños que están sufriendo actualmente niños y niñas de la provincia, quienes fueron víctimas de estos hechos aberrantes.

 

"Para nosostros no son presuntos: son abusadores. Vinimos a acompañar y a entregar un petitorio a Casa de Gobierno, porque tenemos en Casación condenas que no están firmes, entonces los violadores andan sueltos. Necesitamos ayuda psicológica para nuestros niños, las verdaderas víctimas de abuso, que son nuestros hijos", expresó en diálogo con FM Master's Maby Acuña, referente de Madres en Lucha.

 

En este sentido, la activista de Río Grande recordó que "hay un prófugo de la Justicia que es culpa del Estado que se haya fugado" -en referencia a José Nemesio Gallardo, con alerta roja vigente de INTERPOL, e insistió con que lo que se necesita "es que se aceleren los plazos procesales", para que los condenados por abusos empiecen a cumplir las condenas "donde corresponde, en prisión".

 

"En Río Grande es terrible lo que está pasando. Nuestros propios niños están siendo víctimas de intento de suicidio, no saben adonde acudir, tenemos niños muy enfermos a raíz de que no pueden hablar, sin contención psicológica. Hemos ido hasta el Congreso de la Nación en Buenos Aires, hicimos el pedido allá también, necesitamos que esto se mueva y que el gobernador nos escuche. Necesitamos justicia", clamó Acuña.

 

"Vinimos acá a acompañar a nuestras compañeras, se necesitan respuestas rápido, porque los violadores siguen sueltos en las calles", concluyó la mamá en lucha.

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios