Conficto y retención de tareas

Docentes privados: "Están afectando a una gran cantidad de familias de los colegios públicos"

Desde el SADOP TDF expusieron que "cuando se negocian las sumas en paritarias no se tiene en cuenta que la escuela pública está formada también por la gestión privada", y que el Estado y los Empleadores "se van pasando la responsabilidad". La medida de fuerza será este jueves y viernes.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:25

Docentes de la provincia nucleados en el SADOP iniciaron este jueves (por 48 horas) retención de tareas en los colegios, en función del reclamo por falta de pago de asignaciones y retribuciones. Primera medida de acción directa de retención de tareas, con la esperanza

 

"Están afectando a una gran cantidad de familias de docentes de  los colegios públicos de gestión privada. Hay muchos que dicen que el reclamo es justo, pero la realidad es que la plata no aparece", señaló Marcelo Ovejero, representante del gremio esta mañana por Radio Provincia Ushuaia.

 

En este sentido, el gremialista dijo que la discusión se da entre el Estado y los Empleadores, y expuso que estos últimos sostienen que "si el Estado no les pasa los fondos ellos no van a pagar, porque es responsabilidad de ellos".

 

"Cuando se negocian las sumas en paritarias no se tiene en cuenta que la escuela pública está formada también por la gestión privada. Se van pasando la responsabilidad", añadió.

 

"Estamos convencidos que acá la principal responsabilidad es de los empleadores, los que tienen que abonar las retribuciones de los trabajadores, independientemente de que el Estado les tenga después que subvencionar el dinero", cuestionó Ovejero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios