Persuaden a la gente para transferir dinero

Alerta en Ushuaia por nueva estafa: "Doña, me mandé un moco"

Se trata de otra artimaña vía telefónica o mensajería instantánea, cuando el supuesto "comprador" dice que ha transferido "por error" un valor muy superior al del producto publicado. "Señora, por favor conteste porque son los del banco que la están llamando, para verificar que usted es la titular de la cuenta, así me devuelve los 40.000", la extorsionaban para que caiga en la trampa.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:28

En estos tiempos de digitalización y redes sociales 24/7, la ciberdelincuencia prolifera cada vez más y pareciera no tener freno, y Tierra del Fuego no está exenta a este flagelo.

 

Tal es así, que nuevamente se conoció un episodio de estafa virtual en la ciudad de Ushuaia, a raíz de una serie de mensajes recibidos en el celular por una vecina que había publicado unas mesas para la venta, por las redes sociales.

 

"Te hago un depósito, una seña, así me quedo tranquilo porque quiero el mueblecito si o sí, me hace falta. Deme el número de cuenta", contó la damnificada al aire en "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo 93.1, quien relató lo que le iba diciendo el presunto interesado en comprar el producto.

 

La mujer narró lo que le iba contestando a este individuo, cuyo número de teléfono era de característica Ushuaia: "Yo le dije que no tenía cuenta en el banco, que el que tenía era mi hijo y si le podía pedir permiso a él. En la foto de perfil del whatsapp estaba vestido con uniforme de policía. Hasta ahí no caía y le seguí la corriente".

 

Pero lo que vino después de mandarle el número de cuenta al hombre, fue por demás inesperado: "Me pone OK, y al ratito me dice: "Doña, me mandé un moco, le deposité 40.000 en vez de 4.000. Disculpe, ¿me lo puede devolver? Llamé al banco y me dijeron que la van a llamar a usted, porque necesitan sus datos".

 

A todo esto, la vecina ushuaiense narró que recibió "dos llamadas de la provincia de Santa Fe en ese trajín", los cuales no atendió porque no tiene a nadie conocido de afuera de Tierra del Fuego.

 

"Señora, por favor conteste porque son los del banco que la están llamando, para verificar que usted es la titular de la cuenta, así me devuelve los 40.000", insistió el ciberhampón, en el intento por convencer a su víctima de que caiga en la fábula que orquestaba para desfalcarla.

 

"Le dije que mejor yo iba a ir al banco, retiraba la plata en efectivo y que pasara a buscarla por mi casa, que era más seguro así. Al rato me manda un mensaje diciendo: 'disculpe, ya el banco me pudo solucionar el problema'.

 

Para finalizar y ya sin posibilidad de concretar el fraude, la vecina astutamente le preguntó: "¿Con qué banco trabajás vos? Me dice 'con el Hipotecario', y me mandó el comprobante. 'Que raro que te atiendan el teléfono, porque generalmente cuando uno llama no pasa. Al rato ya no estaba más la foto de perfil en su whatsapp..." (aclaración: eso sucede cuando a uno lo bloquean de la aplicación, lo cual impide mandar o recibir mensajes de ese contacto).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios