Conflicto

Docentes privados de la provincia no descartan ir al paro

A través de un comunicado en las redes sociales, desde el gremio que nuclea a los docentes expusieron que el reclamo de larga data radica en la falta de pago de las asignaciones nacionales y provinciales,
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:10

El SADOP Tierra del Fuego volvió a elevar un reclamo al Ministerio de Educación, y no descartan realizar un paro de actividades.

 

A través de un comunicado en las redes sociales, desde el gremio que nuclea a los docentes expusieron que el reclamo de larga data radica en la falta de pago de las asignaciones nacionales FONID y provinciales, mencionando el FONID, Material Didáctico y refuerzo ayuda material didáctico.

 

“El pago de las retribuciones a los docentes públicos de gestión privada es una obligación indelegable de los establecimientos, y la falta de liquidación total o parcial de la subvención estatal no los exime de la misma”, enfatizaron.

 

Además, plantearon que se ha intentado “infructuosamente destrabar el conflicto recurriendo a diversas instancias de diálogo con nuestros empleadores, el ministerio de educación, el ministerio de trabajo y la legislatura”.

 

“En mayo presentamos un proyecto de ley para regularizar definitivamente esta situación. Lamentablemente no hemos sido lo suficientemente escuchados en ningún ámbito, es por ello que consideramos que la instancia de diálogo está agotada, y evaluamos la realización medidas de acción directa en legítima defensa de nuestros derechos”, advirtieron.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios