ANSES

Jubilación anticipada: explican a fueguinos cómo acceder y cuáles son los requisitos

Se trata del nuevo beneficio al cual se puede aplicar sin haber alcanzado aún la edad para jubilarse, siempre y cuando se tengan los aportes.
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:30

El titular de la UDAI Ushuaia, César Colantonio, expresó que el régimen de jubilación anticipada viene "a tratar de paliar a aquellas personas desocupadas que tienen todos los aportes hechos y estan próximas a jubilarse".

 

"Van a percibir el 80% de lo que les correspondería si tuvieran la edad jubilatoria. Es hasta que cumplan la edad, luego cobran la jubilación completa", explicó el funcionario de ANSES hoy por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Colantonio enumeró los requisitos que se piden para acceder a este beneficio, y son: estar a menos de 5 años de tener la edad jubilatoria, entre 55 a 60 años las mujeres y hombres de 60 a 65,  tener los 30 años de aportes y estar desocupados.

 

"Tenemos muchas consultas de gente que no tienen los 30 años de aportes, o bien ni siquiera la edad de los 5 años anteriores. Hay gran concurrencia, no tantos trámites que se inician, pero estamos trabajando bastante en esto. Se ha estudiado el tema de acceder a una moratoria, porque la situación es similar a la del 2004", añadió.

 

Por último, el funcionario dijo que "ya hay muchos casos que se pueden iniciar el trámite", el cual se realiza mediante turno previo que se saca por la página web de la ANSES

 

"Se saca y sale a unos días el turno, en caso de que no puedan acceder a internet, se pueden acercar en persona a la UDAI. Se inician a partir del 15 de octubre, ya tenemos más de 60 turnos otorgados, calculamos que van a acceder unos cuarenta casos mas o menos. Después seguramente van a ser más", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios