Reclamo y protesta en Ushuaia

Ex trabajadores de Aurora: "Muchos ya murieron sin cobrar la indemnización"

Tras no realizarse la audiencia prevista con las autoridades gubernamentales, el vocero de los trabajadores despedidos hace años apuntó sin miramientos contra la titular de la Cooperativa: "Ella se queda con una planta de millones de dólares y nosotros en la dulce espera. A la mayoría de los compañeros los limpió", expuso.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:33

Nuevamente manifestaron horas atrás frente a la Casa de Gobierno de la provincia los trabajadores de la exAurora, en el marco de un histórico reclamo por el pago de las indemnizaciones que sigue sin resolverse, y cientos de familias claman por una resolución.

 

"Cuando la exAurora quebró, nos quedó la planta como para que nosotros sigamos laburando. Como no hubo indemnización, porque no tenían plata para pagar, vendieron una de las plantas, la otra se la dieron a Mónica Acosta y se encargó de empezar a limpiar a todos los compañeros. Ella quedó adentro, y nosotros sin indemnización", protestó Sergio Ribaudo, esta mañana en diálogo con FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, el ex trabajador de la firma, quien oficia de vocero de los operarios cesanteados dos décadas atrás, reiteró que "la historia es larga y el cuento es cortito", por lo que una vez más instó a que se realice una audiencia con el gobernador, a fin de encontrar una salida a este problema.

 

"Vamos a insistir hasta que nos atienda. Hay compañeros que se están muriendo, muchos ya murieron sin cobrar la indemnización. Pedimos que, o nos pagan, o nos regresen a la planta, que supuestamente quedaba como indemnización. Pero la política en su momento metió la uña, ella se queda con una planta de millones de dólares, y nosotros en la dulce espera", polemizó Ribaudo.

 

En su testimonio, el hombre insistió con que "a la mayoría Acosta los limpió, en la Cooperativa (Renacer) no deben quedar más de 20 o 30 empleados de la exAurora trabajando", y sostuvo que el listado total marca que 576 trabajadores quedaron en la calle en aquel momento, por el cierre de la firma.

 

"No me acuerdo bien cuantos entraron a la Cooperativa. La gente está re caliente y va a seguir peleando, la parte judicial está todo en el aire, se levantó la audiencia que se iba a hacer, no sé que pasó en el medio. Los que estamos afuera somos mayoría", cuestionó.

 

"Ellos (la Cooperativa) no ocupan toda la planta, entonces se podría vender una parte. Nosotros no queremos tocar a los que están laburando ahora, ni perjudicarlos, pero somos nosotros los perjudicados por no cobrar la indemnización que nos corresponde", cerró Ribaudo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios