Airado reclamo

Denunció que su hermana discapacitada está maniatada en el HRU y "nadie la cuida"

Es el testimonio de Andrés, quien narró con mucha angustia la situación que está viviendo la mujer en el nosocomio. “El domingo esta mujer estuvo con sus ojos y la lengua para atrás, eran las 2 de la tarde y a las 4 recién vinieron a verla, empezó a convulsionar, nadie la cuida”, se quejó.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:02

El familiar de una paciente de 51 años del Hospital Regional Ushuaia manifestó su indignación a raíz de la situación de abandono y destrato en la que, según afirma, se encuentra internada, y denunció el hecho ante la Comisaría de Género y Familia.


“Está maniatada, ella es una persona con discapacidad que no puede comer. Y estas señoras de enfermería y los jefes no le estaban dando los alimentos, no la estaban higienizando. No se fijaban la presión arterial, la bañaron con agua fría y llego a los 38.5° de fiebre”, contó muy indignado Andrés Naipil al programa “El Angel de la Radio” por FM Espectáculo.


En ese sentido, el hombre narró que su hermana Isabel, la paciente, está con custodia policial por una orden judicial en función de su condición de Salud Mental, sin embargo insistió con que “nadie la cuida”, y volvió a protestar porque “no pueden tener personas maniatadas a la cama”.


“El domingo esta mujer estuvo con sus ojos y la lengua para atrás, eran las 2 de la tarde y a las 4 de la tarde recién vinieron a verla, empezó a convulsionar. “Estas personas no comprenden que es una señora discapacitada, que no se sabe valer por sus medios propios”, se quejó.


“A mi me agarró presión alta, llegué a tener 16, me retiré del hospital con una amargura inmensa. Salí de la guardia y es una indignación ver esto, la falta de contención de esta señora. Yo sufro de presión alta y del corazón”, cerró apesadumbrado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios