"Siempre hemos abogado por la defensa de Península Mitre", afirmaron

Polémica en Ushuaia por la restauración del Rancho Tres Amigos

Tras serle denegado el permiso por parte de las autoridades, los activistas a cargo del proyecto de restauración protestaron por las "falsas acusaciones" recibidas de ciertos sectores, en relación al financiamiento del proyecto. "Nos sentimos decepcionados", expresaron.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 11:52

Una importante polémica se generó en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia, a raíz de que a un grupo de activistas les fuera denegada la autorización para restaurar el refugio Rancho "Los Tres Amigos".

 

Se trata de un emprendimiento espontáneo encabezado por la gente de "Gauchos del Mar", quienes a través de un comunicado que difundieron a los medios explicaron lo sucedido con desilusión, dado que ya tenían todo el proyecto diagramado y se alistaban a realizar la tarea.

 

"Hace cinco años, cuando lanzamos la película “Península Mitre” en el festival de cine de montaña, en Ushuaia, fuimos muy bien recibidos y las repercusiones locales del documental fueron muy positivas. Asumimos un compromiso personal con los fueguinos de volver y restaurar un rancho en Península Mitre. En este caso volvimos para restaurar el rancho tres amigos, que fue nuestro refugio durante buena parte de la expedición", expresa el documento.

 

"Si hubo algún error de nuestra parte, fue el de desconocer los permisos que recientemente se han implementado para ingresar a la península", expresaron desde "Gauchos del Mar".

 

En ese sentido, expusieron que luego de cinco años regresaron a Tierra del Fuego "para cumplir con lo prometido y restaurar el refugio para que cada caminante, expedicionario, turista y poblador local cuente con un lugar que lo resguarde de las difíciles condiciones climáticas de la Península". Pero todo se truncó.

 

"Hoy nos encontramos, hace 6 días, en un barco amarrado en el puerto de Ushuaia, debido a que las autoridades pertinentes nos han impedido zarpar con los materiales para restaurar el techo y el interior del refugio. Ayer -por el jueves- nos comunicaron que el barco no puede zarpar si no contiene estos materiales de construcción. Es por eso que los hemos descargado en el muelle y con mucha tristeza comunicamos que el rancho tres amigos no será restaurado", se lamentaron.

 

A su vez, protestaron por la publicación de "falsas acusaciones sobre las intenciones de nuestra nueva expedición", así como también voces que ponían en duda el documental y las fuentes de financiamiento. 

Gauchos del Mar: "Nos sentimos decepcionados"

 

"El programa “Sin azul no hay verde” no tiene ninguna injerencia en esta iniciativa ya que, como hemos expresado anteriormente, la restauración del refugio “Tres amigos” fue un compromiso personal asumido por nosotros, financiada íntegramente por nuestros patrocinadores y producida por nuestra propia vocación de hacer cosas en las que creemos firmemente", enfatizaron.

 

"Siempre hemos abogado por la defensa de Peninsula Mitre y estamos convencidos que nuestra película homónima ha colaborado para que esta área siga su camino a ser declarada area protegida. Es inevitable sentirnos decepcionados y frustrados con este tipo de actitudes y trabas por parte de las autoridades, pero de ninguna manera vamos a aceptar este tipo de calumnias y falsas acusaciones", sentencia el comunicado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios