Despidieron sus restos

Gran pesar en todo Tierra del Fuego por la muerte de Juan Carlos Oyarzun

La partida del ex senador e histórico referente del Mopof causó dolor tristeza en la comunidad local. Participó de la redacción de la Constitución fueguina.Tenía 70 años.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 18:01

Una triste noticia enlutó este fin de semana a la provincia, al conocerse el deceso del ex senador Juan Carlos Oyarzún, acaecido este sábado 11 de diciembre a sus 70 años.

 

Antiguo poblador e histórico referente del Movimiento Popular Fueguino allá por sus inicios, Oyarzún participó de la redacción de la Constitución fueguina. Fue concejal de Ushuaia y supo ocupar una banca parlamentaria en el Senado Nacional, durante un largo período en los años 90.

 

"Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Carlos Oyarzun Buchs, un hombre ligado a la historia de nuestra provincia y gran referente del Movimiento Popular Fueguino. Mi más sentido pésame y acompañamiento a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor", expresó el gobernador Gustavo Melella.

 

 

En tanto, la vicegorernadora destacó que fue designado como uno de los primeros senadores nacionales por la nueva provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. "Juan Carlos Oyarzun, fue y será parte de la historia del Movimiento Popular Fueguino y de la Provincia. Envío mis sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos", manifestó

 

En tanto, el legislador provincial Federico Sciurano lo recordó con admiración: "Juan Carlos fue un gran dirigente y referente histórico del MPF, senador de la provincia y quien desde diferentes lugares ha ocupado espacios de relevancia en la vida política de Tierra del Fuego, trabajando por un lugar mejor para los fueguinos".

 

Los restos fueron velados ayer por la tarde en Casa Ramón Oviedo.

Comentarios