Impresionante - levanta hasta 115 km/h

Llegar a Ushuaia con el auto a "gas-ura": intentan una proeza inigualable

La increíble historia la relató Edmundo Ramos hoy a medios radiales, quien contó que la idea es unir La Quiaca y el Fin del Mundo viajando con una Ford Falcon Ranchera que, mediante un innovador sistema, funciona perfectamente con desperdicios que van recolectando en el camino como combustible.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 22:54

Un matrimonio cordobés emprendió tiempo atrás una aventura pocas veces antes realizada, como es el desafío de unir La Quiaca, Jujuy, con Ushuaia en Tierra del Fuego, tripulando una pick-up que se propulsa mediante la combustión de basura.

 

Edmundo Ramos es un ingeniero oriundo de Alta Gracia, y a través de las redes sociales comenzó a relatar lo que comprende esta increíble travesía, que junto a su señora esposa decidieron realizar a bordo de un histórico Ford Falcón Ranchera, modelo 1983.

 

El invento que hizo este hombre para usar en su legendaria y recordada pick-up, no es exclusivo, sino que permite que cualquier otro vehículo a nafta o GNC (no a diesel todavía) funcione sin modificar el motor, con la particularidad que lo que quema no es petróleo o gas, sino desperdicios.

(Facebook)
 

"La idea es llegar hasta Ushuaia, lo que sucede es que no va a ser cueste lo que cueste, sino que tiene que ser solamente combustionando los residuos que encontramos en el camino. Lo que me han dicho es que en la Patagonia no hay grandes residuos por las zonas desérticas", le dijo Ramos hoy en una entrevista a FM Master's 107.3.

 

El cordobés reconoció que la empresa "va a ser dificil", y en pos de mantener firmemente su intención de que el viaje sea 100% ecológico. "Está por verse, solo dios sabe. Si yo tengo que llegar a Ushuaia con GNC o con nafta, no es la idea", enfatizó.

La "bitácora" de viaje que Ramos publicó en el Facebook "Autobasura". Asegura que evitó contaminación y se ahorró $23.000 en nafta

"Se que hay pinos, en toda la zona de Bariloche, El Bolsón, asi que puedo usar pinas de coníferas. Estoy seguro que cuando llegue a Río Turbio debe haber residuos, polvo de carbón. Tengo mis dudas de si me va a servir, pero con lo que pueda juntar, probablemente pueda llegar a Tierra del Fuego", se esperanzó el ingenierio.

 

"TENEMOS PARA 20 o 30 AÑOS MAS DE PETROLEO", ADVIRTIO EL CORDOBES

Ramos puntualizó que "todos los vehículos del mundo se propulsan a petróleo, en Argentina la generación de energía es 80% petróleo".

 

"Tendremos para 20, a lo sumo 30 años más con toda la furia de combustible. Y después, ¿qué va a pasar con los autos, las ambulancias, las autobombas, los tractores, los colectivos? La basura no se va a terminar nunca, entonces estuve estudiando desde el 2008 por más de 10 años la parte teórica, dos años más experimentando, y en el 2019 salí funcionando a "gas-ura", explicó en la entrevista con la citada emisora de Ushuaia.

El ingeniero explicó que la velocidad del "Gasura" -como bautizó al Ford propulsado con residuos- "aumenta cuando baja la altura respecto del nivel del mar"

 

Edmundo prosiguió con que, al otro día de confirmar que su invento era exitoso, procedió con un gestor a patentarlo. "Me propuse ver hasta qué velocidad llegaba andando a gas-ura, así que apreté el pedal a fondo y levanté 115 kilómetros por hora, solo quemando residuos. Eso está documentado, lo pueden ver en el video", señaló.

 

El 5 de diciembre, en medio del viaje, Ramos publicó el siguiente post en su Facebook "Autobasura": "Hoy me ahorré de gastar en total 40 lts de nafta ($ 4000). Consumí 20 kilos de residuos carbonizados y 1.5 lts de agua cada 100 km. Por debajo de los 2000 metros de altura y sin grandes subidas hemos vuelto a la normalidad, de Cafayate, Salta a Londres, Catamarca eso consumí".

Galería de fotos

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios