"Pioneras Fueguinas"

Protestaron en Ushuaia para exigir el cambio de nombre de la Casa de la Mujer

Fue ayer en San Martín y Fadul donde, tras el veto municipal, decenas de mujeres se congregaron para exigir nuevamente se quite el nombre de la ex presidenta, en esta institución.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:57

Una nutrida movilización de de protesta tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad de Ushuaia, donde reclamaron airadamente que la Casa de la Mujer se llame "Pioneras Fueguinas", en reemplazo de "Presidenta Cristina Fernández".

 

Alrededor de las 13, casi un centenar de mujeres y hombres se congreran en San Martín y Fadul, munidas de carteles exigiendo que se de marcha atrás con el veto municipal, tras la aprobación conseguida en el Concejo Deliberante semanas atrás.

 

El 24 de noviembre, en el marco de la novena sesión ordinaria, el asunto girado por el Ejecutivo municipal solicitaba el nombramiento de este edificio como "Presidenta Cristina Fernández", mientras que el otro (el que prosperó) refería a la designación de “Pioneras Fueguinas”.

 

El voto negativo a la moción del Ejecutivo provino de parte de los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ), Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (FORJA). Estos mismos ediles votaron positivamente el proyecto contrario, que era la solicitud de un grupo de vecinos de la ciudad.
 

 

Ayer entonces, las manifestantes insistieron con que, al mantener el nombre de CFK para el espacio, se está incurriendo en una "ilegalidad", dado que en el Cuerpo Deliberativo tras el debate se aprobó la moción para nombrar como "Pioneras Fueguinas".

 

Tras la marcha de ayer, anticiparon que seguirán protestando hasta tanto el Ejecutivo Municipal de marcha atrás con "esta arbitraria decisión".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios