actualidad

Expertos de Israel explican por qué la pandemia puede estar por terminar

Dos médicos sugieren que tal vez con la variante Ómicron se alcance la tan esperada inmunidad grupal natural para terminar con la pandemia.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:09

Dos conocidos médicos de Israel de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zvika Granot y Amnón Lahad, afirmaron en una reunión con periodistas extranjeros esta semana que, si bien la nueva variante de SARS-CoV-2 es preocupante, no es un desastre para la salud e, incluso, puede que se trate del final de la crisis sanitaria mundial.

“Hemos estado conviviendo con el coronavirus por dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes, y una nueva variante, por definición, es más contagiosa que la anterior”, dijo Granot, director del laboratorio de investigación biológica y cancerígena de la Universidad Hebrea.

Y añadió: “Generalmente, los virus que son muy agresivos no son muy contagiosos y los que son muy contagiosos no son muy agresivos”.

Los expertos dijeron que efectivamente ómicron es más contagiosa que delta, pero se preguntaron si era más agresiva y concluyeron que es necesario investigar más, si bien tal como indicó la Organización Mundial de la Salud, aún no se han registrado muertes por la nueva variante.

La luz al final del túnel

“Mucha gente va a contagiarse, pero tendrán mocos y tal vez fiebre por un par de días, y luego seguirán con su vida normal. Cuando se dan este tipo de situaciones, la gran mayoría se infecta y lo supera, desarrollando verdadera inmunidad grupal”, dijo el doctor Granot.

“Desde algún punto de vista, yo creo posible que ómicron sea la luz al final del túnel”, concluyó.

Lo importante para los gobiernos

El experto basó sus sentencias en los datos preliminares que determinan que un 60% de los portadores de ómicron no tienen síntomas y dijo que su misión ahora es convencer a todo el mundo de que no hay que dejarse llevar por la histeria ni cerrar los países porque esta variante no va a saturar los sistemas sanitarios.

2
1

Comentarios