Aborto legal: habrá un "pañuelazo" verde en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, hoy

Así lo anunciaron desde la Regional TDF, al cumplirse un año de aprobarse la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Se plegarán a lo que ocurrirá en las principales urbes del país.

La convocatoria es al unísono con todo el país, en el cartel Ushuaia, Plaza de las Américas y Plaza Cívica
La convocatoria es al unísono con todo el país, en el cartel Ushuaia, Plaza de las Américas y Plaza Cívica.
SOCIAL
Por

La colectiva "Campaña Nacional por el Aborto, Legal Seguro y Gratuito Regional Tierra del Fuego" realizará este jueves 30 de noviembre un "pañuelazo" en las tres ciudades fueguinas, con motivo de cumplirse el primer aniversario de la aprobación de la ley en el Congreso Nacional.

 

La convocatoria será a partir de las 19, y se plasmará de manera simultánea en el cartel de bienvenida de Ushuaia, la Plaza de las Américas en Río Grande, y la Plaza Cívica en Tolhuin. Se plegará a lo que ocurrirá en las principales urbes del país.

 

"Se cumple un año de la aprobación de la ley de aborto en todo el país, un gran logro de los movimientos feministas y de la sociedad en general. Pero, durante el primer año de vigencia de la ley, no se realizaron campañas de difusión sobre el derecho al aborto", expresaron.

 

En ese sentido, expusieron que "aún existen muchos rincones del país en donde las mujeres desconocen a qué hay derecho, en qué condiciones, dónde acceder a la prestación, su gratuidad, quiénes están obligados a garantizarlo y en dónde se pueden realizar reclamos ante dilaciones o barreras en el acceso al aborto".