Tendrá salas velatorias

Confirman la construcción de un complejo funerario y crematorio en Tolhuin

Así lo confirmó a los medios Angel Oviedo, quien cuestionó la disposición vigente en la isla: es la única provincia del país donde no se permiten las inhumaciones en tierra. "Los restos van en un féretro metálico herméticamente sellado, no hay ningún peligro. Entonces ¿por qué no se puede inhumar en tierra?", polemizó.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:22

El titular de la funeraria de Ushuaia Casa Ramón Oviedo, Ángel Oviedo, confirmó que se va a construir un complejo funerario en la localidad de Tolhuin, que va a tener un horno crematorio que "en 5 o 6 meses va a estar culminado", según vaticinó.

 

"Hace unos meses presentamos el proyecto, y ayer tuvimos una reunión con el intendente Harrington que nos dio el predio. Va a tener salas velatorias y un complejo multirreligioso en vez de una capilla, donde va a haber espacio para los islámicos, judíos, evangelistas y católicos", informó el empresario esta mañana en diálogo con FM Masters Ushuaia.

 

En este sentido, Oviedo se refirió a la coyuntura por la que atraviesa el negocio en el marco de la pandemia Covid-19, y si bien admitió que están todas "con un estrés grande" por las obvias razones, enfatizó que "no están desbordados".

 

"Nosotros estamos preparados y sobreestructurados para la cantidad de servicios que se prestan normalmente. En el caso nuestro, el cuerpo lo tenemos en resgurado no más de dos o tres días, desde que fallece la persona hasta que lo llevamos a cremar", añadió.

 

Mientras tanto, Oviedo se refirió a ciertas publicaciones que circularon en las últimas horas en la provincia, y recordó que "detrás de cada fallecido que tenemos en resguardo hay una familia, un hijo, una esposa, nieto, pero parece que algunos se olvidan de esto y solo bastardean".

 

"Ayer salió publicado que el miércoles que viene vamos a cremar 47 personas y no es así: vamos a hacerlo en varios traslados hasta cumplir con todos. Saltamos a Neuquén y terminamos en Punta Alta, donde hoy el crematorio esta operativo y con tiempo ocioso, y donde vamos a hacer las cremaciones", aclaró.

 

"La provincia de Tierra del Fuego es la única que no permite inhumar en tierra, hubieron excepciones pero por intervenciones judiciales, como el caso de una familia de gitanos: ellos no toman la cremación y presentaron un recurso de amparo. El otro caso es de unos Testigos de Jehová, pasó lo mismo", amplió.

 

"Los restos van en un féretro metálico herméticamente sellado, no hay ningún peligro. Entonces ¿por qué no se puede inhumar en tierra?", polemizó Oviedo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios